Te daremos algunas Ideas de negocio para emprender online en 2022.
Actualmente los emprendimientos digitales han tenido excelentes resultados, debido a que todos de una u otra forma nos mantenemos conectados a través de Internet, así es como el trabajo remoto se ha convertido en una muy buena forma de obtener ingresos desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Estadísticamente 2 de cada 10 empresas registran incrementos al 300% en el volumen de negocios de ventas online.
Así que sin dudas iniciar un Emprendimiento Online es una excelente opción si tu…
- Necesitas generar otras fuentes de ingreso
- Quieres aprovechar tu tiempo libre
- Deseas tener libertad financiera
Si alguna de estas afirmaciones te llama la atención entonces sigue leyendo
Ideas de negocio para emprender online
1. Empezar un negocio de Consultorías Online
¿Cuentas con los conocimientos en algún área específica? Principalmente si puedes ofrecer tus conocimientos para ayudar a resolver problemas con los que tus clientes se están enfrentando entonces puedes apoyarlos ofreciendo tus servicios, a continuación, enlistamos algunos de los servicios de consultoría Online que puedes ofrecer:
- Consultor de Marketing: Ayudarás a tus clientes a promocionarse y mejorar sus estrategias
- Consultor Contable: Los registros contables son importantes y esta guía ayudará a tus clientes a conocer mejor su negocio
- Consultor en Recursos Humanos: Así ayudarás a tus clientes a encontrar personas que se integren a su equipo
- Consultor Web: Hoy en día es muy importante contar con alguien que entienda el mundo digital, así mantendrás en orden tu página web, mails, seguimiento y atención al cliente.
- Consultor Legal: Es primordial tener todo en orden y como consultor legal tu labor tiene una gran importancia para tus clientes
- Consultor Psicológico: Debido a los acontecimientos provocados por la pandemia, hay muchas personas que necesitan de tu ayuda para salir adelante
- Consultor en Ventas: Toda empresa estará interesada en contratar tus servicios para aumentar sus ventas
Estos son solo algunos ejemplos, pero como te lo he mencionado anteriormente cualquier servicio que puedas ofrecer que ayude a tus clientes a solucionar sus problemas será muy bien recibido.
Es importante que establezcas un precio por hora (o fracción de tiempo) para tus servicios; incluso puedes crear Planes y Paquetes con descuentos para aquellos clientes que requieran contratarte por más tiempo.
Necesitarás buscar una plataforma que te permita ofrecer tus servicios, es muy efectivo que inviertas en tu propia página web y el desarrollo de tu Marca Personal para brindar más confianza a tus clientes.
Elige también a través de qué herramienta vas a comunicarte con tus clientes, entre las opciones más utilizadas encontrarás Zoom, Skype o Google Hangouts.
Asegúrate de ofrecer diferentes opciones de pago, existen plataformas que te permiten recibir dinero digital como PayPal, pero también es importante ofrecer opciones como consignaciones, giros, transferencias, etc.
2. Crear Cursos Virtuales
Si cuentas con habilidades de enseñanza y tienes experiencias en este ramo esta idea de negocio es perfecta para ti que disfrutas compartir tus conocimientos con los demás.
Muchas personas buscan cursos online para potenciar sus habilidades y aprovechar su tiempo libre de forma productiva.
Encontrarás múltiples plataformas en las que puedes alojar tus cursos y obtener buena cantidad de estudiantes activos.
A través de esta idea de negocio puedes ofrecer plantillas, e-books, Infoproductos y recursos adicionales que complementen el curso que estás impartiendo.
Recursos y Herramientas que necesitarás para crear el contenido de tu curso
- Crea el Temario y divide las lecciones o módulos
Algunas herramientas que puedes utilizar son:
- Power Point y Excel para crear recursos prácticos
- Bancos de Imágenes para añadir creatividad a tus presentaciones
- Graba tus contenidos: Puedes grabar tu pantalla o grabarte explicando
Algunas herramientas que puedes utilizar son:
Recuerda que siempre puedes grabarte con tu dispositivo móvil, puedes contratar a alguien para editarlo o intentarlo tú, ya que el principal objetivo es COMPARTIR CONOCIMIENTOS.
3. Monta tu curso en una plataforma de aprendizaje
- Hotmart: Es una plataforma muy completa y bastante efectiva para vender tu curso a nivel internacional, te ofrecen la opción de que tu cliente pague en la moneda de su país. La comisión es del 10% de tus ingresos. Funciona super bien y a través de esta podrás agregar afiliados y crecer.
- Udemy: Es la plataforma más grande de formación en inglés y español, pero el montaje del curso es complicado y si no entras en su programa de cursos en rebajas no conseguirás mucho tráfico orgánico.
- Tutellus: Una plataforma en español que te permitirá subir tu curso online, como profesor te liquidarán el 70% de tus ingresos. Ellos se quedan con el 30% y hacen muchas campañas y descuentos en general, así que puede ser bueno para arrancar.
4. Promociona tu Curso
- Crea tu Landing Page
- Optimiza tus Perfiles en Redes Sociales
- Crea estrategias de Email Marketing
- Organiza eventos virtuales y ofrece ventas especiales
- Mejora tu Estrategia de Marketing de Contenidos
- Organiza la Publicidad de tus cuentas
Es primordial que te enfoques en crear cursos prácticos, de esta manera garantizas que tus estudiantes adquieran conocimientos sencillos y realmente útiles.
5. Estrategia Digital y Administración de Redes Sociales
Si te gustan las Redes sociales, analizar estadísticas o liberar tu creatividad para crear contenidos, entonces puedes elaborar estrategias digitales para hacer marketing online.
Es primordial tener habilidades en Marketing de Contenidos y estar al tanto de las tendencias dentro de las Redes Sociales, muchas pequeñas empresas necesitan un experto en esta área para llegar a más personas.
Además de utilizar tu propio perfil en las Redes Sociales, puedes crear un portafolio web o un blog que muestre cómo llevas a cabo las estrategias que haces para tus clientes.
Puedes ofrecer un completo estudio de la Marca de tus clientes para dar un toque profesional
Ayudarás mucho a tus clientes si desarrollas contenidos específicos para sus Redes Sociales, recuerda que es muy importante determinar el canal más adecuado para poder llegar al público objetivo que se ha determinado.
Estoy segura de que estas herramientas que te serán muy útiles:
- Hootsuite. Para administrar redes sociales
- Facebook Business. Para gestionar contenido y revisar estadísticas
- Canva. Para generar contenidos gráficos
- Feedly. Para gestionar tus fuentes de información
- Analytics Para hacer seguimiento y generar informes.
6. Iniciar un Negocio de Dropshipping
En este modelo de negocio lo principal es asociarte con un proveedor para vender sus productos en tu plataforma. El proveedor se encarga de almacenar y enviar los artículos, mientras que el vendedor se centra en comercializar los productos a los clientes.
Si tienes habilidades de Administración y negociación esta idea de negocio es excelente para ti.
Una de las primeras cosas a hacer es Investigar a todos los proveedores antes de trabajar con ellos, de esa forma tendrás una comunicación constante con ellos para dar solución a las dificultades que puedas llegar a tener.
Ahora es momento de construir tu tienda online donde muestres los productos que vas a ofrecer, Shopify es una excelente opción ya que regularmente se añaden funciones, herramientas y recursos que te ayudan a administrar mejor tu negocio.
Para conseguir clientes es muy importante promocionarse y para hacerlo puedes utilizar:
- Publicidad en Facebook
- Marketing de Contenidos
- Marketing de Afiliados
- Email Marketing
Toma en cuenta que como todo negocio el Dropshipping requiere tiempo y esfuerzo, no escuches a aquellas personas que te dicen que te harás rico en pocas semanas, recuerda que, aunque esta idea de negocio sea económica para empezar, requiere grandes cantidades de esfuerzo y perseverancia. Así que ánimo y ¡a trabajar!
7. Convertirse en Asistente virtual
Un asistente virtual es una persona que ayuda a los dueños de negocios o a empresarios a resolver tareas administrativas, como programar citas, responder consultas, registrar bitácoras o realizar trámites o llevar la facturación del negocio, en algunos casos, los asistentes virtuales también ofrecen asistencia en Marketing, como la redacción de Newsletter, promociones o algún contenido específico y la gestión de Redes sociales.
Una buena opción para llevar a cabo esta idea de negocio es buscar ofertas de trabajo en Upwork, Fiverr o Workana
Además, puedes crear tu sitio web para comercializar tus servicios e incluso perfilar tus Redes Sociales para que tus clientes sepan qué haces y puedan contratarte.
¿Qué opinas de estas ideas? ¿Cuál te ha resultado más interesante? Espero que esta información te sirva y te anime a iniciar tu propio negocio en Internet. Asegúrate de elegir una idea que se adapte a tus habilidades, experiencia y expectativas de ingresos.
Déjame tus comentarios.