No importa qué tipo de negocio online tengas, tu lista de correo electrónico es el activo más importante que tienes para aumentar tus ventas. Confiar únicamente en las audiencias de las redes sociales no es una buena idea porque depende de un tercero que no puedes controlar.
Estás luchando constantemente con un algoritmo para mostrar tu contenido a un pequeño porcentaje de tu audiencia. Y si tus páginas son pirateadas o cerradas, perderás tus contactos de inmediato.
Tu lista de correo electrónico es la única forma confiable de recopilar los datos de contacto de tus clientes para que puedas comunicarte con toda tu audiencia sin tener que depender de un tercero.
Los anuncios de Facebook son una forma efectiva de obtener las direcciones de correo electrónico de tus audiencias de Facebook e Instagram y agregar suscriptores de una audiencia más amplia que quizás aún no te conozcan por el marketing orgánico.
Aquí te explicamos cómo combinar los anuncios de Facebook con una campaña de lead nurturing por correo electrónico y así, capturar y retener nuevos suscriptores.
1: Crea un lead magnet
En la actualidad existe mucha competencia y nuestras bandejas de correo electrónico pueden verse afectadas por la gran cantidad de ofertas que existen en Internet.
Para pedirle a alguien que entregue su dirección de correo electrónico debe considerarse un intercambio de valor. Es posible que debas vender la propuesta de manera similar a la venta de un producto o servicio, a pesar de que no se realiza ningún intercambio financiero.
Si ofreces servicios, deberás saber que las empresas que operan en tu mismo sector, muy a menudo ofrecen un lead magnet a cambio de una dirección de correo electrónico.
Un Lead Magnet, le ofrece a tu suscriptor contenido que desea o que necesita y por el que estará dispuesto a intercambiar su dirección de correo electrónico.
Esto podría ser una lista de verificación o guía en PDF, una serie de videos o incluso un cuestionario. Sea cual sea la forma que adoptes, tu lead magnet debería proporcionar un valor increíble.
Debido a que este será el primer contacto de tu suscriptor con tu negocio, debes causar una buena primera impresión y darles exactamente lo que prometes.
Siempre que sea posible, haz un esfuerzo por entregar en exceso porque los suscriptores pueden basar las decisiones futuras de gastar dinero en tu negocio en la medida del valor que obtienen de esta primera interacción con su negocio.
En cambio, si tienes un negocio de comercio electrónico, las empresas en el mundo digital, a menudo ofrecen descuentos a cambio de una dirección de correo electrónico.
Por ejemplo, podrías ofrecer un descuento del 10% en el primer pedido o hacer que tus envíos sean gratis. Debes asegurarte que tu oferta sea realmente atractiva y sea algo que tus clientes desean.
Siempre vale la pena probar las ofertas.
Algunas personas estiman el envío gratis en lugar de un descuento del 10 o 20% incluso, si este descuento les resulta más beneficioso.
2: Prepara tu sitio web
Cuando una nueva suscripción viene de forma orgánica, muchas empresas online utilizan una ventana emergente o un banner.
Sin embargo, cuando utilizas anuncios de Facebook, necesitarás una página de suscripción completa para garantizar que el visitante solo tenga una opción: suscribirse a tu lista de correo electrónico.
Necesitarás crear una Landing Page o página de destino totalmente independiente a tu sitio web, conservando claramente tu marca personal o branding de marca.
Una página de destino independiente garantiza que los visitantes no podrán simplemente cerrar la ventana emergente y, sin otras distracciones, se les impedirá navegar.
Eso significa que no hay barra de menú, no hay otros enlaces a diferentes páginas u ofertas alternativas. También debe incluir un claro llamado a la acción (CTA) que los convenza de suscribirse.
Tu página de destino debe estar optimizada para dispositivos móviles porque es probable que la mayor parte del tráfico se realice a través de dispositivos móviles cuando uses anuncios de Facebook.
También debe cargarse rápidamente para garantizar que las personas se queden para ver la carga de la página y poder registrarse.
Puedes crear una página de destino en tu sitio web existente o utilizar un creador de páginas de destino. Algunos proveedores de email marketing también ofrecen constructores de landing pages integrados, fáciles de utilizar.
Crear una página de éxito
Una vez que alguien se haya suscrito a tu lista a través de la página tu landing page, muéstrales un mensaje de éxito, ya sea en la misma página o redirigiendo automáticamente a una página separada.
Cuando uses anuncios de Facebook para hacer crecer tu lista, es mejor utilizar una página de éxito separada (también conocida como página de gracias) para que puedas rastrear la cantidad de clientes potenciales con mayor precisión usando tu píxel de Facebook.
La página de éxito debe mostrar al usuario que se ha suscrito correctamente. Debes explicar los próximos pasos para que sepan qué esperar, por ejemplo, cómo pueden acceder a tu lead magnet, reclamar la oferta o cualquier otra instrucción relevante.
Instala el píxel de Facebook en tus páginas de registro y de éxito
Para realizar un seguimiento preciso de tu campaña publicitaria de Facebook, deberás instalar el píxel de Facebook tanto en la página de registro como en la de éxito.
Con el mismo ID de píxel en ambas páginas, agrega el código de evento Ver contenido a la página de registro.
Esto garantizará que sus datos sean más precisos en el administrador de anuncios de Facebook.
3: Configura una secuencia de correo electrónico
Una vez que los suscriptores hayan proporcionado sus datos, esperarán recibir EL lead magnet u oferta que ofrecemos, directamente en su bandeja de entrada.
La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico brindan la posibilidad de etiquetar a un nuevo suscriptor según su procedencia.
Luego, puede enviar automáticamente por correo electrónico el lead magnet u oferta correctos en función de la etiqueta.
En seguida querrás configurar una secuencia automatizada para cultivar tu relación con tu nuevo suscriptor. así podrás entregar, luego del lead magnet, otro email de bienvenida a su boletín donde seguirás entregando valor.
Luego, dicha secuencia debe llevar a esos suscriptores a través de un viaje para conocer lo que representa y en qué se diferencia su negocio de los demás.
Cuando haces un buen trabajo con el valor que ofreces con cada correo electrónico, podrás conducir a tus lectores al siguiente correo y al siguiente.
El lector estará ansioso por recibir cada comunicación tuya, por lo que no tendrás que preocuparte de que le estés enviando correos electrónicos con demasiada frecuencia.
Al igual que con el contenido de tus redes sociales, la secuencia de correo electrónico debe fomentar la participación desde el primer día.
Invita a tus lectores a responder, hacer clic en un enlace o reenviarlo a un amigo. Este compromiso no solo creará una relación con tu audiencia, sino que también aumentará la capacidad de entrega de tus correos electrónicos.
Al compartir cómo haces la diferencia con tu negocio en tu secuencia de emails, comenzarás a construir una relación rápidamente y descubrirás que los suscriptores responderán a tus correos electrónicos tal como lo harían con una publicación en las redes sociales.
4: Crea una campaña publicitaria de Facebook
Ahora que tienes todo configurado, es hora de pasar al Administrador de anuncios para crear tu campaña publicitaria de Facebook para atraer a las personas a su página de registro.
Cuando se trata de generar clientes potenciales, Facebook ofrece dos opciones de campaña: Conversiones y Generación de clientes potenciales.
Si no tienes un sitio web y no deseas invertir en un creador de páginas de destino, elija el objetivo Generación de prospectos, que ofrece un creador de formularios integrado.
Sin embargo, siempre preferiría usar el objetivo Conversiones con una página de destino y una página de éxito especialmente diseñadas con el píxel de Facebook instalado en ambos.
5: Rastrea tu éxito
Una vez que tus anuncios se están publicando y comenzando a generar datos, puedes monitorear su rendimiento y hacer cambios según sea necesario.
Verás el número total de eventos registrados en tu Administrador de eventos. En el Administrador de anuncios, puedes ver datos más precisos para comprender cuántos clientes potenciales se generaron como resultado directo de tus anuncios de Facebook.
Deberás revisar siempre tu CTR. Un anuncio con buen rendimiento mostrará una tasa de clics por encima del 1% para una audiencia fría y para una audiencia caliente, esta deberá estar por encima del 2%.
Un CTR por debajo de estos números podría significar que tus textos, diseño u oferta no son lo suficientemente convincentes para que los que visitan tus anuncios, por lo que no estarías obteniendo las visitas que deseas.
Conclusión
Los anuncios de Facebook pueden ser una forma muy efectiva de hacer crecer tu lista de correo electrónico, siempre que ofrezcas algo de valor a tu público objetivo.
Asegúrate que tus anuncios de Facebook y tu página de destino tengan un CTA sólido para persuadir al visitante de que intercambie su dirección de correo electrónico por tu lead magnet u oferta.