Suele pasar que la mayoría de las veces creas que puedes desarrollar tus proyectos digitales sin ningún tipo de planeación y con todo el entusiasmo pones en marcha tu web, abres tu fanpage en Redes Sociales y pasan varios días sin tener el resultado que tanto esperabas.
Esta situación es muy común y quiero compartirte lo importante que es planear tus proyectos antes de implementarlos. Sigue leyendo y descubrirás “3 cosas que no puedes olvidar en tus estrategias de Marketing”
1.- Los Objetivos
Es necesario que te preguntes ¿A dónde quieres llegar con esta estrategia?, ¿Qué quieres conseguir? Aquí te dejo algunos ejemplos:
Transmitir el mensaje. El marketing todavía tiene como propósito, llevar el mensaje de tu empresa al mayor número de personas. La comunicación y cuidar el mensaje debería estar siempre entre nuestros objetivos.
Que tus clientes te identifiquen. Otro de los objetivos del marketing, es que tu marca o producto sea lo primero que le venga a la cabeza a los clientes cuando piensen en el tipo de servicio o categoría de producto que tu compañía da o vende.
Aumentar las ventas. Todos estos esfuerzos para hacer tu marca y posicionarse en la cabeza de tus potenciales usuarios, de forma simultánea, tienen que materializarse de forma que las ventas de tu compañía crezcan considerablemente.
2.- Información Clave
Cuando poseemos claros los objetivos, debemos conseguir información clave para lograr estrategias correctas para alcanzar esos objetivos:
Información del Producto. ¿Por qué los clientes deben elegir mi producto o servicio? ¿A quién le sirve? ¿Para qué lo utilizan? ¿Cómo? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Qué propiedades tiene? ¿Ventajas de mi solución?
Información del Cliente. ¿Quién es? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué hobbies tiene? ¿A qué se dedica? ¿Qué estudios tiene? ¿Cuánto gana? ¿En qué gasta su dinero? ¿Cada cuándo me puede comprar el producto o servicio? ¿Qué lo incentiva a adquirir?
Información de la Competencia. ¿Quién es? ¿Dónde está? ¿Qué dan a sus clientes? ¿Cómo lo da? ¿Quiénes son sus usuarios? ¿Ventajas de su producto o servicio? ¿Cuáles son sus costos?
Esta información es primordial tenerlaclara antes de desarrollar cualquier clase de estrategia, mientras más sepas de esto mejor van a ser todas tus acciones de marketing.
El conocer cada detalle de tus clientes te ayudará a brindarles un mejor servicio y una mejor experiencia de compra. Por eso tienes que saber todo lo posible antes de invertir tu dinero en cualquier tipo de estrategia de marketing que tenga la posibilidad de no llegar al mercado correcto o de la forma correcta.
Seamos curiosos mientras estamos pensando en nuestras estrategias de marketing.
3.- Promoción
La promoción radica en transmitir, llamar la atención, anunciar o recordar la presencia de un producto a los clientes, para de esta forma poder influir, persuadir, motivar o inducir su adquisición o compra.
Algunas estrategias que tenemos la posibilidad de utilizar son:
- Poner avisos, llamadas a la acción o anuncios en diarios, revistas o Internet.
- Crear Boletines o Newsletter periódicas y habituales.
- Participar en ferias sectoriales.
- Crear puntos de prueba de tu producto o servicio.
- Crear eventos y puntos de encuentro para hacer Networking.
- Patrocinar a alguna institución o a alguna otra empresa.
- Colocar avisos de publicidad en diversos puntos donde pueda estar nuestro cliente objetivo.
- Crear sorteos o concursos entre nuestros usuarios.
- Encontrar medios creativos de publicitarse, como alianzas con influencers de tu nicho.
Recuerda que debemos estar pensando en estrategias de marketing antes de ejecutarlas. Será mucho más rentable para nuestro proyecto, no intentes hacerlo todo; haz el mayor esfuerzo para organizarte y conseguir toda la información que necesites.
¡Te deseo todo el éxito para llevar a cabo tus estrategias! Escríbeme y comparte tu experiencia, estaré encantada de leer tus comentarios.